ElSonidoBlanco.com

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué es el sonido blanco?

El sonido blanco es el sonido que se obtiene combinando todas las frecuencias audibles, desde las muy bajas (20 Hz) hasta las más altas (20.000 Hz). De la misma manera que la unión de todos los colores de la luz da como resultado la luz blanca, la unión de todos los sonidos de distintas frecuencias da lugar al sonido blanco.

¿Existe el sonido blanco en la naturaleza?

En la naturaleza existen sonidos parecidos al blanco, aunque no son sonidos blancos puros, pues no abarcan todas las frecuencias, o no tienen una intensidad constante a lo largo del tiempo. Ejemplos de sonidos naturales parecidos al blanco son: el murmullo de las olas del mar, el sonido de un chorro de agua en una fuente, o el de una cascada.

¿Para qué sirve el sonido blanco?

El sonido blanco nos protege de los ruidos externos. Por tratarse de un sonido aleatorio (lo que significa que no contiene ninguna información), y por estar acostumbrados a escucharlo en la naturaleza, nuestra mente lo acepta con facilidad. Pero los ruidos externos se encuentran con una barrera infranqueable. Así pues, el sonido blanco enmascara la conversación de los vecinos o los ruidos de la calle, permitiendo que podamos conciliar el sueño. Y una vez dormidos, impedirá que los ruidos nos despierten.

El sonido blanco crea un ambiente relajante y un entorno libre de ruidos molestos, en donde podemos dormir, descansar, estudiar, leer, trabajar, o realizar cualquier actividad que requiera sosiego y concentración.

¿Qué características tiene el archivo ElSonidoBlanco.mp3 que ofrecemos en ElSonidoBlanco.com?

ElSonidoBlanco.mp3 es un archivo de audio digital MP3 que contiene 15 minutos ininterrumpidos de sonido blanco puro, de intensidad constante, obtenido mediante un programa informático. Con objeto de conseguir un sonido más agradable al oído, se ha reducido la intensidad de las altas frecuencias. A este tipo de sonido blanco se le suele llamar "sonido rosa", y se parece mucho al sonido que produce una cascada de agua. El tamaño del archivo es de 14MB.

¿Puedo escuchar una muestra de ElSonidoBlanco.mp3?

Sí. Aquí puedes escuchar una muestra de ElSonidoBlanco.mp3

¿Qué aparato necesito tener para poder utilizar correctamente el archivo ElSonidoBlanco.mp3?

Normalmente necesitarás un reproductor MP3 con altavoces, ya sean propios o externos, a menos que la actividad que pretendas realizar permita (como es el caso de leer o estudiar) el uso de un reproductor MP3 con auriculares.

¿Qué medio de pago se utiliza?

El pago (contribución voluntaria) se realiza a través de la plataforma PayPal que es uno de los sistemas de pago más extendidos en internet, por su sencillez y seguridad.

¿Qué sucede si no tengo cuenta en paypal?

En la propia web de paypal tienes la opción de pagar directamente con tarjeta de crédito sin necesidad de disponer de cuenta en paypal

¿Qué recibiré con la descarga?

Al pinchar con el botón derecho del ratón en el link de descarga podrás directamente salvar en tu ordenador el archivo de sonido blanco en formato mp3. Si necesitas ayuda mas detallada puedes ver estas breves instrucciones en pdf: Descargar.pdf

¿Qué sucede si la descarga se interrumpe o necesito ayuda?

Envianos un mensaje desde la página de contacto con la referencia de tu pago y tu pregunta

¿Cómo se utiliza el archivo ElSonidoBlanco.mp3, una vez descargado?

Una vez hayas descargado el archivo ElSonidoBlanco.mp3 lo puedes tratar como cualquier otro archivo MP3. Cópialo desde tu ordenador a tu reproductor MP3. Para conseguir un ambiente de sonido blanco continuo, reprodúcelo con la función “repetir” activada.

¿Puedo grabar un CD de sonido blanco?

Si, es muy facil con cualquier software grabador/conversor. Aqui tienes un par de ejemplos, en Linux: GrabarCdLinux.pdf, y en windows: GrabarCdWindows.pdf



descargar


Copyright © elsonidoblanco.com

Web creada por publipunto.net